Preguntas frecuentes

Preguntas más frecuentes y dudas sobre la conversión de fotografías a gráfico para bordar en punto de cruz:


  ¿Qué opciones hay?

Puede elegir el tamaño, el método de envío y la forma de pago, el color del gráfico, el tamaño de la impresión, el tipo de hilatura,...

 ¿Qué incluye?

Todas las opciones incluyen:
- el gráfico o esquema con los símbolos
- listado de hilos y sus correspondientes símbolos
- una previsualización de como quedará una vez bordado para que no se lleve sorpresas cuando lo termine y sepa en todo momento como va a quedar



¿Como hacernos llegar las fotografías? 

Puede enviarnos las fotografía mediante e-mail, o una copia por correo postal que le será devuelta al hacerle el envío del gráfico.


¿En que formato me envían el gráfico o esquema?  

Los gráficos hechos a partir de fotografías se entregan impresos en tamaño folio (con tantas hojas como sea necesario, para un mejor manejo a la hora de bordar), en casos excepcionales, se realizan en desplegable.


¿Cuál es el método de envío y la forma de pago? 

Puede elegir entre dos opciones:
a.- Por correo, el gráfico impreso le llegará directamente a casa por correo.
b.- Mediante e-mail, un archivo en PDF preparado para que pueda imprimirlo en la impresora de casa



¿Puedo ver como va a quedar antes de hacer el pago?

Durante el proceso vamos informando a nuestros clientes periódicamente, puede ver como queda la previsualización de la fotografía antes de hacer el pago. 


¿Se pueden hacer las fotografías a cualquier medida?

Nos adaptamos a cualquier tamaño que quiera usted bordar.


¿Incluye los hilos y las telas?  

Puede elegir si quiere que le enviemos también los hilos y la tela para realizar el bordado, de esta manera no tendrá que desplazarse a la mercería y le llegará todo a casa por correo.

¿Los gráficos de punto de cruz se pueden utilizar para hacer petit point, punto medio y punto diablo?  

Si, los gráficos de punto de cruz pueden servir tanto para realizar petit point como punto del diablo, solo tendrás que tener en cuanta el tamaño final del bordado dependiendo de la técnica que utilices.

¿Cómo se calcula la cantidad de tela que necesito para bordar un gráfico?
Para calcular la cantidad de tela que necesitará un bordado, necesitamos saber las medidas del esquema o gráfico y dividirlas por el número de cuadritos que caben en un centímetro de tela.

Ejemplo :
Un esquema de 193 x 143 puntos y una tela del tipo Aida 14.
Debemos dividir las dos medidas (193 x 143) entre 5.5 y nos dará como resultado los centímetros necesarios de tela (193 : 5.5 = 35 cm.; 143 : 5.5 = 26 cm).
Nuestra labor de punto de cruz medirá 35 cm x 26 cm, medida a la que tendremos que añadir un margen de tela por cada lado. Generalmente con 5cm por cada lado bastaría, aunque hay quien deja más.

¿Qué es el punto diablo y como se hace?  



Es una técnica de bordado parecida al punto de cruz.
Se utilizan tres hebras y la misma tela y tipo de hilo que con el punto de cruz. Pero en vez de hacer una cruz con el hilo se ha de realizar un asterisco, y en vez de usar un cuadrito de tela para cada crucecita, enel Punto Diablo se utilizan 4 cuadritos.
Los gráficos son los mismos que se usan en el punto de cruz, pero aumenta el tamaño del bordado final.

Si en nuestra web hay alguna imagen que considera que deberíamos retirar por violar algún término de condiciones de uso póngase en contacto con nosotros y la eliminaremos inmediatamente.